El Salto de la Sangre
El Salto de la Sangre
Sangre, liquido rojo de gran fascinación que la mayoría cree que solo sirve para transportar oxigeno y nutrientes a nuestro cuerpo, pero ¿qué es la sangre?
Indudablemente es más que un liquido biológico-corporal de un ser vivo, consideremos esto ¿qué pasa si la sangre guarda un secreto, una clave, una información, un mensaje o una conexión?, ¿puede que sea un infinito que nos une a todo y a todos?.
El juego Assassins Creed como trama central tiene el “efecto sangrado” siendo esto el gran motor del juego, a través de esto el protagonista del juego puede interactuar con sus vidas anteriores (con sus encarnaciones anteriores… no aplicar reencarnación porque eso es otra cosa) y así se va enterando de secretos que esconden sus otras vidas. Es un juego, una ficción si se quiere, pero ¿lo es?. Imaginemos que con este ejemplo queda plasmado que para conectar con algo “más allá” hay que reconectar con la sangre y se revelaran misterios.
Pero porque llamar a este articulo “El Salto de la Sangre”, básicamente esto es para encontrar una respuesta a la procedencia de esta como mensajera de vida externa al planeta Tierra, para esto vamos a necesitar la ayuda del simbolismo como portador de la luz para iluminar el camino.
Cada planeta de nuestro sistema solar tiene un símbolo afín que pueden ver en las imagenes, a su vez estos símbolos representan un metal, Mercurio/metal mercurio, Venus/metal cobre, Marte/metal hierro, Saturno/metal plomo, Júpiter/metal estaño, Luna/metal plata, Sol/metal oro y nuestro planeta es un misterio… un misterio revelado, la Tierra es metal Acero.
Y lo anterior ¿qué tiene que ver con la sangre?. Para que la sangre transporte el oxigeno por nuestro cuerpo se necesita del hierro para producir hemoglobina y esta cumplir con esa función… Se teoriza que el hombre y la mujer vienen de Marte; nuestro ciclo biológico se ajusta más al ciclo planetario de Marte que al de la Tierra; cuando personas han entrado a capsulas de privación sensorial los ritmos corporales se ajustan a un día marciano de 24 hrs y 37 min. Es el Hierro quien además le da el color característico a la sangre y este punto nos da pie para otro dato: Los Pulpos.
Los Pulpos tienen sangre azul… sip Azul, ellos transportan el oxigeno gracias a la hemocianina que es producida por el cobre que hay en su sangre… así que si, los pulpos son Venusinos.
Lo descrito en estos párrafos es un ejercicio de comparativa entre un símbolo y como este se relaciona con distintos elementos dando como resultado lo afirmado en el título.
Hay más dudas que repuestas y solo entrego datos tanto del imaginario como de lo real, en definitiva mi intensión es llevar al lector a un pensar fuera de la caja y hacerse preguntas.
Anexo algo más… en los libros de Edgar Rice que tienen como protagonista a John Carter se cuenta el conflicto entre dos razas en el planeta Marte, unos se identificaban con el color azul y otros con el color rojo, la princesa protagonista también de estos libros (y película) tenía la sangre azul, este conflicto era azuzado por una raza de inmortales que iban de planeta en planeta creando vida y alimentándose de estas guerras. Como creadores de vida podemos suponer que podrían haber utilizado el mismo patrón biológico de sangre para plantar vida y volver a generar el mismo ciclo… nuevamente aquí plausible de manera ficticia-novelada el salto de la sangre entre planetas… pero ¿será tan ficticia?
17-02-2022
Comentarios
Publicar un comentario